No es por presumir, pero esta receta me ha salido de restaurante. Deliciosa y completa, perfecta para plato único, y para quedar bien si tienes alguna visita.
A partir de ahora será una forma habitual de comer la pasta en casa, y además de comer el brócoli, que a veces no sabemos muy bien como cocinarlo.
Macarrones con brócoli gratinados
Ingredientes para 2 personas:
Pasta al gusto ( 220grs en mi caso- 7pp por persona)
1 brócoli
2 ct margarina (2pp)
2 cd de tomate frito (1pp)
350 grs de leche semidesnatada (4pp)
2 cd de maizena- 20 grs (2pp)
35 grs de queso rallado tres quesos (3pp)
laurel,sal,pimienta, y orégano
Sale a 12pp el plato
Preparación con thermomix:
Calentar 1 litro y medio de agua con sal y una hoja de laurel, 100º, velocidad 1, 10 minutos.
A continuación añadir la pasta en el cestillo y programar el tiempo que indique el paquete a 100º, vel 1.
He aprovechado el vapor para hacer el brócoli en el varoma, sino se puede hacer cocido o en el microondas.
Pasado el tiempo,retirar el cestillo y en él mismo, añadir la margarina, la pimienta y el orégano hasta que esté todo bien integrado.
Precalentar el horno a 200º.
Preparar la bechamel ligera:
Poner la leche, sal al gusto, pimienta, y la maicena y progamar 5 minutos, 90 º, velocidad 3.
Poner en una fuente apta para el horno el tomate frito como base, por encima los macarrones, seguido del brócoli, la bechamel y el queso para gratinar.
Meter en el horno a gratinar, hasta que el queso esté dorado.
Preparación tradicional:
Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del paquete. Escurrir y mezclar con la margarina, la pimienta y el orégano hasta que esté todo bien integrado. Cocer el brócoli en abundante agua con sal, hasta que esté a nuestro gusto.
Precalentar el horno a 200º.
Preparar la bechamel ligera:
Poner en un cazo la leche, sal al gusto, pimienta, y la maicena , y calentar a fuego lento sin parar de remover hasta que coja el espesor deseado.
Poner en una fuente apta para el horno el tomate frito como base, por encima los macarrones, seguido del brócoli, la bechamel y el queso para gratinar.
Meter en el horno a gratinar, hasta que el queso esté dorado.
Listo para servir !!!
Espero que os guste!!
Ciao!
Muchas gracias por la receta , nos han gustado , yo les puse queso de rulo de cabra además , y lo único para mi gusto un poquito más de tomate , pero muy buena la idea y muy ricos !!!!
Gynger guapa!!! Soy emoticon de MR… Quería intentar probar el brócoli y me ha gustado tu receta pero busco por internet y todo el mundo dice que sabe fatal… 🙁 Me puedes describir el sabor??? Aún así creo que probaré la receta y te cuento 🙂
Noe, te gustan las verduras en general?? A mi para nada me sabe mal, al contrario, en casa encanta!!! Pero claro sobre gustos…… De todas formas si te apetece probarlo esta receta es ideal