Pechuga de pollo y patatas “ras al hanout” Olla proframable

Hoy os traigo una recetita facil y rápida donde las haya. Es ideal cuando tienes una pechuga de pollo y no sabes como cocinarla, y estás un poco harto de comerla a la plancha, pues coges unas patatillas y en nada tienes un plato riquiiiisimo.
Es la primera vez que usaba estas especies, y el resultado ha sido muy satisfactorio, quizás la próxima vez abusaré un poco más de ellas porque tienen un sabor muy rico, y la verdad es que nos encantan las especies. El bote es bastante grande, lo compré en la zona de productos internacionales en Carrefour, y nos costó un euro y algo, y la verdad es que merece la pena. Yo llevaba muco tiempo detrás de ellas, pero nunca las habia visto en una tienda, así que fue verlas y lanzarme por ellas.
Y que especies lleva exactamente?? Pues copio esto literalmente de la Wikipedia :
No existe una receta única del ras al hanut, cada vendedor o cocinero lo elabora de una forma especial que le caracteriza. Se sabe que la composición suele incluir: pimienta negra, comino, cardamomo, nuez moscada, canela, pimentón, jengibre, etc”

Y dicho esto vamos con la receta.
Ingredientes para 2 personas:
Patatas al gusto, en este caso 700 grs (7pp x persona)
1 pechuga de pollo 300grs ( 8pp)
1/2 cebolla, 1 pimiento, 1 diente de ajo
1 cd de aceite de oliva (3pp)
2 ct de especies ras al hanout
una pizca de sal
Total de la receta 25pp , entre dos raciones hermosas como plato único 12,5 pp por ración.
Preparación:

Cortar las patatas y las pechugas en gajos gorditos. Reservar en un recipiente y mezclar con las especies. Dejar que coja sabor durante una hora.
Picar las verduras en juliana y rehogar junto a la cd de aceite en la Fussion Cook, menu manual 7 minutos. Cuando las verduras estén pochadas, echar las patatas, el pollo y la sal y dejar terminar el tiempo dándole unas vueltas de vez en cuando. Programar menu patatas, cerrar la olla y cuando pite despreurizar manualmente. Y ya estaria nuestro plato listo para servir.
A que es fácil??
Espero que os guste!!
Ciao!!
PD: Si no tenemos tiempo de dejar reposar el pollo con las especies, se puede echar directamente todo junto.






Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *