Aceite MCT

¿Qué es el aceite MCT y para que se usa?

El aceite de triglicéridos de cadena media (MCT) contiene cadenas de grasas de longitud media llamadas triglicéridos. Debido a su longitud más corta, los MCT se digieren fácilmente y tiene muchos beneficios para la salud.

El aceite MCT se extrae más comúnmente del aceite de coco, ya que más del 50% de la grasa en el aceite de coco proviene de MCT.

Beneficio del MCT en forma de energía

El MCT favorece la pérdida de peso y la cetosis

El aceite MCT es un super combustible ya que nuestro cuerpo absorbe los MCT más rápidamente que los triglicéridos de cadena larga (LCT), que contienen más carbonos en sus cadenas de ácidos grasos.

Gracias a su longitud de cadena más corta, los MCT viajan directamente desde el intestino al hígado y no requieren que la bilis lo descomponga como lo hacen las grasas de cadena más larga. 

Dado que los MCT ingresan fácilmente a sus células sin descomponerse, pueden usarse como una fuente de energía inmediata.

Cuando estamos en una dieta cetogénica, los MCT también se pueden convertirse en cetonas en el hígado, lo que las convierte en una fuente conveniente de energía para las células cerebrales.

El aceite MCT es beneficioso cuando intentas perder peso.

Se ha demostrado que el aceite MCT aumenta la liberación de dos hormonas que promueven la sensación de plenitud en el cuerpo: el péptido YY y la leptina.

Además, se ha demostrado que tomar aceite MCT reduce significativamente el peso corporal.

El cuerpo puede usar el aceite MCT como una fuente instantánea de energía, lo que hace innecesario almacenar grasa para este propósito.

Mi MCT favorito es el de Ketosource , pero te he dejado varias opciones para que tu mismx elijas cual te convence más.

Artículos recomendados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *