Pastel de verduras

Hoy os traigo una receta riquisima, parecida a una mousaka, pero a mi manera, y aprovechando los ingredientes que tenía por casa.

Pastel de verduras

Ingredientes para 5 raciones hermosas:

500 grs de patata 10pp
1 calabacín grande
2 berenjenas
4 ct de aceite 4pp
una lata de tomate triturado grande
2 dientes de ajo
1 cebolla
1 pimiento
3 zanahorias
170 grs de pechuga de pollo 5pp

Para la bechamel rápida y ligera:
500 grs de leche semidesnatada 6pp
25 grs de maizena 2pp
65 grs de queso rallado 7pp
Sal, pimienta, y nuez moscada

Sale cada ración a 7 pp y es un buen plato.

Preparación:
Se cortan las patatas, la bernejena y el calabacín a rodajas, yo no pelo ni la bernenjena ni el calabacín, pero eso ya a gustos.
Pechuga de pollo a trozos en el vaso de la Thermo, y se le da unos golpes de turbo, hasta que quede picada. Reservar.
Todos los ingredientes del refrito en el Vaso, 5 segu, Vel 5. Aceite, 12 min, 100 º, Vel cuchara. Añadir el pollo y el tomate, sal y pimienta, 25 minutos, Varoma, Vel cuchara.
Disponer todas las  rodajas de las verduras sobre el recipiente Varoma, yo usé los dos pisos, tapar, y poner sobre la Thermomix. Cuando termine, comprobar que estén tiernas.
Lavar el vaso y preparar la bechamel. Yo pongo todos los ingredientes en el vaso, y se hace muy bien, pero la podeis hacer rehogando primero la harina con un poco de margarina o de aceite de oliva.
Como yo la hago sería poniendo la leche, maizena, sal, pimienta y nuez moscada, y programar 5 min, 90º, Vel 3.
Ahora formamos el pastel. Utilizamos una fuente grande de pirex o recipiente apto para horno. Primero una capa de la salsa de tomate, una capa de patatas, una de tomate, una de berenjena, una de tomate, calabacín, y por último la bechamel. Espolvorear con el queso rallado, y meter al horno precalentado a 180 º , hasta que esté gratinado. Yo le pongo calor por arriba y por abajo, para que se termine de hacer bien la verdura.
Y listo!! está riquiiisima!!!

Artículos recomendados

1 comentario

  1. Que ricooooooooo yo que soy más de vegetales que de protes…este plato me encanta, hago algunos parecidos también de aprovechamiento.
    Descansa!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.